Por qué incluir pesas en tu rutina de ejercicios

Las pesas, barras, mancuernas, o como sea que las llamen en tu país, son instrumentos claves para los entrenamientos físicos, pues ayuda a quemar calorías, a definir y tonificar los músculos.

¡Atentos! No son elementos exclusivos para el sexo masculino, las mujeres también pueden y deberían comenzar a usarlas a su beneficio para lograr la figura que tanto anhelan.

Cada persona es diferente y lo son también sus capacidades de soporte al momento de hacer ejercicios con pesas. Es importante que te ejercites soportando lo que tu contextura y musculatura te permita, siempre y cuando te garantice alcanzar tus metas físicas.

Si eres principiante, a continuación, te presentamos algunos ejercicios con pesas que puedes incluir en tu rutina de ejercicios:

  •  Sentadillas con mancuernas para glúteos fuertes

Toma un par de mancuernas (pesas pequeñas) y deja que tus brazos cuelguen directamente desde tus hombros. Luego, párate con tus pies un poco más separados que el ancho de tus hombros, con la punta apuntando hacia afuera y las rodillas ligeramente flexionadas.  Es importante que elijas un peso con el que puedas trabajar y haz 4 series de 15 repeticiones.

  • Zancadas con mancuernas para piernas tonificadas

Toma dos mancuernas del mismo peso (una con cada mano), el agarre debe ser neutro, con los brazos flexionados y cerca de los costados. Antes de iniciar, debes estirar la espalda y mirar hacia adelante. Finalmente, procedes a dar una zancada convencional, con la diferencia de que los brazos deben permanecer inmóviles durante el ejercicio. No olvides que debes agacharte hasta el punto en que puedas volver nuevamente y haz 4 series de 12 repeticiones.

  •  Press con mancuernas para brazos perfectos

Para realizar este ejercicio necesitarás sentarte en un banco,  tomar las mancuernas con ambos brazos y mantenerlas arriba con el pecho hacia afuera. Luego, baja los brazos y regresa a la posición original. Es importante elegir un peso con el podamos trabajar los músculos, pero que además, podamos controlar. No podemos exceder el peso o aumentaremos la posibilidad de una lesión.  Haz 4 series de 10 repeticiones.

Recomendaciones al momento de incluir pesas en tu rutina de ejercicios

  • Elige un peso con el que puedas trabajar tus músculos, pero sin excederte para evitar lesiones.
  • Aunque parezca que sí, las pesas de 1 o 2 kilos no servirán para trabajar los músculos, necesitan ser de un peso superior para percibir resultados.
  • No se deben entrenar el mismo grupo muscular por más de 2 días seguidos.
  •  A medida de que ganes resistencia, es importante aumentar las series y repeticiones para trabajar el músculo y que este no se mantenga igual.
  •  Nunca olvides hacer ejercicios de estiramiento antes y después de tu rutina.

Incluir ejercicios con pesas es beneficioso para ti porque acelera tu metabolismo, aumenta la oportunidad de perder peso, tonifica tus músculos, fortalece tus huesos y serás una persona más feliz y menos estresada.

¿Qué esperas para añadir estos ejercicios a tu rutina? ¡Por esa figura soñada!