La Dieta del 2018: 3 DESAFÍOS para Adelgazar (#02)

Desafío, Adelgazar, Dieta, 2018, Carbohidratos, Vegetales, Reto

 

Nos vemos nuevamente. ¿Cómo te va? ¿Ya has practicado tu “Dieta Mental”? Jeje, es un término gracioso. ? Espero que estés reflexionando sobre cuáles alimentos ingerir y cuáles dejar justo en donde están. Si es así, y te has mantenido como una persona disciplinada que logrará bajar de peso este año, entonces te propongo un segundo reto.

¿Cuáles son los mejores alimentos? La respuesta es muy fácil, porque todo el mundo lo afirma a ciencia cierta: ¡los vegetales! Y tienen razón.

Sin embargo, ¿estas mismas personas comen una cantidad decente de vegetales todos los días? ¡Jamás! Su “dieta” se basa en carbohidratos procesados, refrescos y bebidas alcohólicas. Son como el fumador que sabe cuánto daño que le produce su vicio, pero no está dispuesto a dejarlo.

El segundo reto que te propongo es: que incluyas vegetales en la mayoría de tus comidas. ?

¡Ojo! No estoy sugiriendo que “te metas” a vegetariano (aunque tampoco es una mala idea), sino que incorpores vegetales y/o frutas a tu desayuno, almuerzo y cena.

Siempre le atribuimos “bondades” a los vegetales y frutas, pero en serio, ¿qué los hace tan especiales?

  • Son bajos en calorías.
  • Son ricos en vitaminas y minerales (lo que favorece un cuerpo sano y bello)
  • Están llenos de agua, por lo que te hidratan.
  • Limpian el flujo sanguíneo.
  • Proporcionan fibra (lo que ayuda a una mejor digestión)
  • Regulan tus hormonas.

El hype de los vegetales está en que contribuyen con el funcionamiento óptimo del cuerpo. Imagina a tu cuerpo con una computadora: los vegetales son como el anti-virus, y también como el ventilador que evita que se recaliente el equipo.

Además, son bajos en calorías. Por lo que, si los agregas a tu plato, puedes comer hasta llenarte y no preocuparte de la cantidad, ya que no te harán engordar.

¡Sin embargo! Vuelvo a advertirte: debes incorporarlos a un plato que contenga proteínas y otros carbohidratos complejos (como arroz, frijoles o tubérculos). Si solo comes vegetales, volverás a tener hambre al rato… ¡Y eso es un ciclo fastidioso! Tampoco eres un conejo, ¿o sí? ?

Ejemplos prácticos para incorporar a los vegetales y frutas en tus comidas:

  • Pica una fruta, mézclala con avena cruda y cereal integral. ¡Ah, este es un desayuno sabroso y súper ligero para el estómago!
  • Cuando prepares arroz o lentejas, pica algunos vegetales y fríelos en mantequilla o aceite de oliva. Luego agrégalos a estos carbohidratos.
  • Prepara una ensalada de tomate, pepino, cebolla y aguacates. Esta puede ser la acompañante del plato principal.
  • Haz un jugo de vegetales en la licuadora. ¡Eso sí! La fruta debe predominar en este batido, de lo contrario, tu brebaje sabrá horrible. (Usa piña, banana o patilla, por ejemplo)

Ahora te toca a ti

Si eres creativo en la cocina, encontrarás la forma más rica de incorporar a los vegetales y frutas en tus comidas.

Este fue el segundo reto de la “Dieta del 2018” para bajar de peso y construir esos abdominales perfectos que tanto deseas. ¿Qué te pareció? ¿Te gustan los vegetales? ¿Qué nos recomiendas para darles un mejor sabor? ¿Conoces alguna receta espectacular?

El próximo artículo cerrará esta trilogía. Mientras tanto, cumple este desafío durante un mes completo (y continúa con el anterior, en paralelo). Luego estarás a la altura del tercer reto final. ?