Guía de Ejercicios 101: La Plancha Caminando

Guía, Ejercicios, 101, Plancha, Plank, Tabla, Caminando, Abdominales Verdaderos

 

¡Wow, pero qué guapa te ves! ? Se nota que has estado esforzándote con nuestras rutinas. ¡Felicitaciones! Estamos seguros de que te estás volviendo una maestra de La Plancha, uno de los ejercicios más desafiantes para el abdomen.

De hecho, si llevas practicando este movimiento por un tiempo, es probable que te hayas acostumbrado a él y que ya no te resulte tan complicado como antes.

Bueno, señorita, eso está por cambiar. Te presento el siguiente nivel: la plancha caminando.

¡Eso sí! Esta variación de la plank tradicional es indicada para ti, si…

  • Ya dominas la técnica básica (aguantas la posición por un minuto, al menos).
  • Estás SUPER aburrida de repetir el mismo ejercicio. ?

¿Cumples con los requisitos? ¡Genial! Entonces te vamos a explicar de qué va La Plancha Caminando.

Instrucciones

La verdad, es que no tienes que ponerle mucha cabeza. Lo primero que tienes que hacer, es llevar a cabo los dos pasos que ya conoces: Tenderte en el suelo y luego apoyar tu cuerpo de los codos y de los pies.

¿Lista? Seguimos. Ya en la posición de “aguante”, vas a comenzar a dar “pasitos” con un pie a la vez: elevas levemente el izquierdo, mientras el derecho aguanta el peso; y cuando el izquierdo descienda a su posición inicial (y aguanta el peso de tu cuerpo), el derecho será el que se eleve.

¡Inténtalo justo ahora! De seguro, al comienzo te cuesta realizarlo con sincronía, pero cuando te sientas cómoda, deberás llevarlo a cabo con el ritmo con el que caminas.

¿Fácil? Este es solo el nivel 01. Y deberás mantenerlo durante dos minutos antes de pasar al nivel 02. ?

Nivel 02

Esta vez, tus “pasitos” se convertirán en “zancadas”. Mientras tu pie derecho aguanta el peso, deberás elevar toda tu pierna izquierda (completamente recta) lo más que puedas, hasta que sientas presión en los glúteos; una vez que la devuelvas al suelo, elevarás tu pierna derecha a la misma altura límite. Y así sucesivamente…

Nivel 03

Prepárate para el auténtico sufrimiento. ¡Es broma! ? Será divertido (al menos para tus amigas que te estarán observando). Volverás a dar “pasitos” en tu plancha caminando, pero esta vez, con movimientos EXPLOSIVOS para alternar cada pie. Es decir, mientras un pie se eleva, el otro deberá descender al mismo tiempo. Si lo practicas, te darás cuenta de que esto SÓLO ES POSIBLE si das unos ligeros brincos con cada pie. Con cada impulso, notarás cómo sufre tu cuerpo al resistir su propio peso. Créenos, es un GRAN ejercicio. ?

Ahora te toca a ti

Nuevamente, no tienes que hacerte cabeza con un programa. Tan solo basta con que incorpores este ejercicio (en cualquiera de sus tres niveles) a una sesión de entrenamiento variado (que incluya otros movimientos para trabajar diversas partes del cuerpo); o simplemente, realices tres sets después de una rutina de cardio. Esos bellos abdominales te lo agradecerán.

Cuéntanos, ¿ya comenzaste a practicar la Plancha Caminando? ¿Del 1 al 10, qué tan compleja te resulta? ¿Se te ocurre alguna otra variante de la Plank Tradicional? ¡Responde en los comentarios! Recuerda que, JUNTOS vamos a construir nuestros ABDOMINALES VERDADEROS. ?