Estrategias para obtener una buena definición muscular

Este artículo es perfecto para todos aquellos que siempre han querido tener un cuerpo libre de grasas y bien definido. Pues esto los hará lucir más fuertes, mejores formados y proporcionados. Vamos, chicas y chicos, llegó el momento de tener un cuerpo mega hot.

Lograr una buena definición no es una tarea sencilla, pero ya sabemos que lo sencillo aburre. Para poder definir los músculos necesitamos perder la grasa corporal, conservando la masa muscular y empezar a trabajarla con los ejercicios que más se adecúen a esta meta.

¡Conoce las mejores estrategias para obtener una buena definición muscular! Las que te presentamos a continuación:

1. Cómo comer para una buena definición muscular

La alimentación siempre va a ser una de las cosas más importantes para la definición muscular, además de vernos y sentirnos bien. Se deben elegir muy bien los micronutrientes para conseguir, por una parte, la energía necesaria para ejecutar el entrenamiento y mantener la masa muscular.

Una idea equivocada que se tiene es eliminar las grasas y los alimentos que contengan hidratos de carbono a primer momento. Esto no es así, hay alimentos que contienen estos componentes, como las carnes y el pescado, que sirven para saciar las necesidades de proteínas en estos periodos de entrenamiento. Lo más recomendable es disminuirlos progresivamente y no de golpe para evitar frenar el metabolismo.

Durante los desayunos y las cenas se pueden consumir alimentos como el yogurt líquido, la avena, proteínas o frutas. Para el almuerzo estaría bien consumir arroz y filete de pollo, por ejemplo. Y, para la cena, yogurt desnatado, ensalada o pescado. Claro está, si eres vegetariano o vegano, hay alimentos como la soya que son gran fuente de proteínas.

En todo caso, lo mejor será acudir antes con un nutricionista, pues cada organismo y metabolismo es completamente diferente en cada persona.

2. Rutinas de definición muscular

Estas llamadas rutinas de definición muscular tienen como objetivo principal perder la mayor parte de grasa corporal, pero mantener también la mayor cantidad de músculo posible.

Las rutinas de definición son más intensas, más activas y, generalmente, usan técnicas de alta intensidad como superseries, triseries y reducen el tiempo de descanso entre series. ¿Ya practicas ejercicios de pesas? Pues el objetivo de las rutinas de definición es quemar más calorías durante la sesión de pesas, pero de manera más intensa.

Durante estas rutinas de definición, los aeróbicos son imprescindibles, así que se requieren hacer sesiones de 30 a 40 minutos de aeróbicos, de 3 a 5 días a la semana.

Los ejercicios que se realizan durante estas rutinas podrían ser incontables, pero los más comunes son: rutina de choque tirón-empujón y alta frecuencia, rutinas de definición con pesas y cardio, rutinas con triseries, entre muchos otros.

Ahora te toca a ti

Como ves, querer obtener una buena definición muscular es cuestión de estrategias y de un arduo esfuerzo. Por eso, si en verdad es tu meta, lo primero que debes hacer es comprometerte a cumplirla y seguir estas estrategias. ¡Ve por ello!

Pon en práctica estas estrategias y cuéntanos qué tal tu experiencia.

Adiós a la rueda en la panza, pronto tendrás tus abdominales verdaderos.