Nunca volverás a engordar en Navidad con este Circuito

Con tanta celebración en estas fechas, las uvas, los platos navideños deliciosos y los vinos, ¿quién entrena? ¿Quién trabaja? Llega el mes de diciembre y se nos olvida que nos hemos esforzado el resto del año para cuidar nuestra figura. Si esto también te ocurre a ti, ¡sigue leyendo!

Es comprensible que en estas fiestas queramos comer de más, salir de fiesta y beber con nuestros amigos, y devorar todas las galletas que hornea la abuela. Pero… ¡STOP! ¿Sabes que podemos seguir trabajando y cuidando nuestro cuerpo sin dejar de disfrutar de los placeres culposos de estas fechas?

¡Así es! Nada de excusas de que en diciembre nadie va al gimnasio, que no hay tiempo ni dinero para pagar un instructor, que los ejercicios son muy difíciles o que hay que comer todo lo que se pueda porque esta época pasa una sola vez al año. Aquí te hemos facilitado un circuito de ejercicios que puedes hacer desde tu casa.

1. Core: plancha lateral con abducción de pierna

Primero, deberás tumbarte de lado con un brazo apoyado en el suelo y el otro en el tronco. Es importantísimo que las piernas estén bien estiradas y los pies estén apoyados, lateralmente, en el suelo.

Luego, inicias el movimiento empujando desde el codo, elevando la cadera, mientras que, simultáneamente, levantas la pierna de arriba. Mantén esta posición por al menos 6 segundos, al tiempo que ejerces presión sobre el abdomen.

Por último, regresas a la posición inicial y repites el movimiento.

2. Dominante rodilla: sentadilla

Para empezar, separa, ligeramente, las piernas para que puedas mantener mejor el equilibrio, los pies deben quedar con la punta hacia afuera.

Luego, asegúrate de que el tronco esté completamente estirado, pero sin poner mucha tensión en la espalda. Adopta una posición cómoda para empezar, con los brazos extendidos.

Inicia el movimiento, agachándote y llevando tus glúteos hacia atrás. Mientras que, el tronco debe permanecer estirado y la cabeza deberá estar mirando hacia adelante.

Cuando los músculos estén paralelos al suelo, habrás terminado el ejercicio. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

3. Dominante de cadera: bisagra de cadera

Este ejercicio es parecido al anterior, la diferencia es que para poder ejecutarlo, deberás tomar una pica, palo o algo similar para colocarlo alineado a tu espalda.

Luego, inicias el mismo movimiento de una sentadilla, agachándote y llevando tus glúteos hacia atrás. La idea es que seas capaz de descender la cadera, manteniendo la espalda totalmente recta. Deberías bajar, por lo menos, 60 grados.

4. Pull: face pull

Para realizar este ejercicio solo necesitarás una polea, o una banda elástica, que colocarás a la altura del pecho y un agarre de cuerda que harás en prono, es decir, palmas hacia abajo.

Deberás separarte un poco de la polea y tirarás hacia tu rostro. Mantén durante unos segundos esta posición y regresa la polea a la posición inicial. Luego, repite el movimiento.

Este circuito de entrenamiento podrás realizarlo 3 días a la semana, con 4 ejercicios (que pueden ser estos u otros dentro de las mismas categorías), haciendo 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones cada una.

Ahora te toca a ti

¿Ya ves? No es difícil ni imposible cuidar nuestro cuerpo en estas fechas, ni tampoco hay que cohibirnos de no comer un poco de los platos navideños, siempre que no excedas en ello.

Toma algunos minutos libres, 3 días de la semana de este mes y haz estos ejercicios. ¡Cuida tu cuerpo! Y no mandes a la basura el esfuerzo de 11 meses. Esperamos nos cuentes qué tal te resultó este circuito.