Ejercicios de cardio y abdominales

Hacer cardio y abdominales es la mejor idea que a alguien se le pudo ocurrir. ¿Sabes por qué? Las personas tienen la idea errónea de que haciendo rutinas solamente de abdominales intensos van a lograr conseguir definirlos y obtener ese vientre plano.

La realidad es distinta, antes de comenzar a ejercitar los músculos de nuestros abdominales, lo primero que debemos hacer es reducir la grasa ¿cómo lo hacemos? ¡Con ejercicios de cardio!

Te vamos a presentar 4 ejercicios que mezclan el cardio y los abdominales, ideales para destruir la grasa y empezar a construir esa definición que tanto deseas en tu abdomen.

1. Spider Planks

Este ejercicio es ideal para bajar de peso. Además, sirve para trabajar los abdominales, los brazos, hombros, piernas y glúteos. ¡El combo completo!

Primero, debes posicionarte boca abajo, en el suelo, apoyando tu peso sobre las manos y los pies. Los pies deben ir juntos, el cuerpo totalmente recto, y los brazos deben estar doblados a 90°. Esta es la posición inicial.

Inicia el movimiento levantando un pie fuera, externamente gira la pierna y lleva la rodilla hasta el codo, lo más adelante que puedas.

Regresa la pierna a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna. Puedes realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.

2. Extensiones de cadera

Para ejecutar este ejercicio, es necesario tumbarse al suelo y ponerse en la posición del perrito. Partiendo de esta posición, se deberán apoyar los antebrazos al suelo, de manera que las manos queden libres y los codos apoyados por completo.

Es importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio, para ello, se deberán apoyar las rodillas al piso.

Luego, se hará un movimiento sencillo, pues solo hay que mover una de las piernas, la que no esté apoyada en el suelo, hacia atrás. La manera correcta de hacerlo es concentrando todo el movimiento en la parte de las caderas y los glúteos. Volver a la posición inicial y repetir el movimiento con la otra pierna.

Se pueden realizar 4 series de 16 repeticiones cada una, en cada pierna.

3. Plancha inversa con elevación de pierna

Para ejecutar este ejercicio, lo primero que debe hacerse es sentarse en posición erguida, con las piernas extendidas. Poner las manos planas, detrás de ti, con los dedos hacia dentro. Después, se deberán apoyar los manos y pies con firmeza para elevar el tronco, formando una línea recta de la cabeza a los dedos de los pies.

Lo siguiente es levantar la pierna derecha hacia el techo. Volver a poner la pierna derecha en el suelo. Y repetir el movimiento con la otra pierna. Pueden realizar 4 series de 16 repeticiones cada una, en cada lado. Y tomar un descanso de 30 segundos.

4. Plank Jacks

Lo primero que debe hacerse para ejecutar este ejercicio es posicionarse en la posición estándar de plancha, con los pies y las manos apoyados en el suelo.

La postura es sumamente importante, así que es necesario mantener la espalda recta y el abdomen tenso. Luego, inicia el movimiento de tus pies: primero hacia afuera y luego, hacia dentro. Se debe intentar hacer el movimiento fluidamente, tan rápido como se pueda.

Se pueden hacer 3 o 4 series de 60 segundos cada una. Se recomienda descansar un poco entre series para reconfortarse, pero no más de 30 segundos de descanso para evitar que el ritmo cardíaco disminuya.

Ahora te toca a ti

Este entrenamiento compuesto por 4 ejercicios es ideal y muy efectivo para tonificar tus abdominales, acelerar el metabolismo, adelgazar y definir. ¿Vas a perderte la oportunidad de verte como siempre has soñado? ¡Ponlo en práctica y cuéntanos cómo te va!