EJERCICIOS DE ABDOMINALES: UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES (Parte I)

No importa si eres hombre o mujer, de seguro siempre has querido tener un abdomen perfecto: plano, tonificado y sexy. Esta no es una tarea sencilla de lograr, no vas a despertar un día, te mirarás al espejo y verás ese gran six-pack.

Primero, lo más importante, es que antes de tonificar es necesario perder grasa abdominal. ¿Cómo lo vas a lograr? Sabemos que es difícil conseguir eliminar esa grasa, pero si sigues estos consejos, de seguro en un par de semanas comenzarás a ver los frutos.

Consejos para perder grasa abdominal

 

  •         Prepara una dieta con todos los alimentos, es importante que no elimines los carbohidratos, sino que los sustituyas por unos más sanos.
  •         Haz ejercicios donde trabajes todo el cuerpo, no solamente el abdomen. Mientras más ejercicio le hagas hacer a todo tu cuerpo, más calorías podrás quemar.
  •         Duerme bien. Lo mínimo que necesitas es descansar al menos 6 o 7 horas al día.
  •         Haz ejercicios cardiovasculares, como caminar, correr o saltar la cuerda.
  •         Haz ejercicios que también accionen en los oblicuos, inferiores, superiores, pues estos también son parte del área abdominal.
  •         Si quieres ver cambios, debes ser constante. Al menos debes durar 30 días siguiendo estos consejos para notar grandes cambios y nunca desistir. ¡Ese abdomen no se hará solo!
  •         Elimina las bebidas gaseosas de tu vida.
  •         Trata de no estresarte, ponerte ansioso o preocuparte, pues son emociones que influyen de manera negativa en este proceso.

Tienes que tomarte en serio todos estos consejos y aplicarlos, no te permitas abandonar el plan pronto, pues podrías estar mandando a la basura todos los esfuerzos realizados. Michelle Lewin, Cristiano Ronaldo y Vin Diesel no nacieron con esos cuerpos esculturales. De hecho, han trabajado muy duro para formarlos y mantenerlos. ¡Qué te sirvan de inspiración y ejemplo!

Cosas que no debes olvidar, si eres principiante, al momento de hacer cualquier ejercicio abdominal

  •         No olvides colocarte en la postura correcta, según el ejercicio, para evitar futuras lesiones.
  •         La contracción abdominal debe sentirse en la zona que estás trabajando.
  •      Cuando estás iniciando, preocúpate por hacer las repeticiones que puedas, luego podrás ir aumentándolas. La primera semana solo intenta hasta donde puedas, la segunda semana sé más estricto y proponte hacer las repeticiones completas.
  •          Lo ideal es hacer ejercicios abdominales en 3 días alternos. No olvides que se debe descansar los músculos ejercitados.
  •          Si ya tienes costumbre o experiencia en ejercicios abdominales, debes ir añadiendo  1 o 2 series más por ejercicio.

 

Ahora te toca a ti

Sabemos que todo lo anterior se lee como algo muy básico y obvio además, pero no olvides que en los pequeños detalles es donde están los grandes cambios. El secreto de todo esto es la disciplina y la constancia, si tienes esas dos, lo que queda es esperar ver llegar a los resultados.

Antes de realizar cualquier ejercicio abdominal, no te olvides que debes combinarlos con una buena dieta. Pues de nada servirá hacer 1.000 abdominales, si al salir irás a comerte una hamburguesa y una gaseosa.

Inicia con ejercicios tradicionales: sencillos y efectivos, por ejemplo, está la bicicleta, la mariposa y las sentadillas. ¡No te des por vencido! ¡Persigue ese abdomen de ensueño! ¡Ganatelo!