¿Qué es la Dieta DETOX de la que Todos Hablan? | Guía para Principiantes

Dieta, Detox, Guía, Principiantes, Abdominales Verdaderos

 

¡Me apunto a la dieta DETOX! ¡Claro que sí, mañana mismo la comienzo! ?

Pero, ¿de qué va, a todas estas? Vi en la televisión que Beyoncé se sometió a este régimen, y ella luce increíble. ¡Es una divina! De seguro, pasó un mes completo comiendo yogurt y avena. ¡Sí, esa debe ser la dieta DETOX!

¡No, esa no es la dieta DETOX! ? Verás, este plan de alimentación tiene mucho más tiempo del que te imaginas. Los mismísimos griegos -en la antiguedad- lo ponían en práctica. Tu abuelita también. DETOX significa “Desintoxicación”. La idea es que consumas nutrientes que “limpien” y “expulsen” las toxinas de tu organismo.

Tu cuerpo es un templo de TOXINAS

Sí, estás un poquito contaminada. No te lo tomes personal, es parte de la vida moderna. Y sé que te estás preguntando cómo pasó, ¿cuáles son los causantes de este malestar? Aquí te presento a varios responsables de las toxinas en tu cuerpo:

  • El aire contaminado de las ciudades.
  • El agua proveniente de las tuberías.
  • El azúcar.
  • Los alimentos industriales y refinados.
  • El alcohol.
  • Los cigarrillos (incluso si no eres tú la que fuma).

¡Ay, Dios, no hay salvación! ? Claro que sí. Simplemente, adquiere hábitos más saludables como hacer ejercicio diariamente y comer alimentos sanos. La Dieta DETOX será el complemento adicional que llevará tu salud al siguiente nivel.

Qué Comer en una Dieta DETOX

Esta es la mejor parte. Si ya estás familiarizada con las dietas que te recomendamos, entonces será muy fácil para ti acostumbrarte al plan DETOX. Los alimentos principales son los vegetales y las frutas.

Verás, la fortaleza de la dieta DETOX está en la absorción de FIBRA. De esta forma, tu organismo podrá restablecerse y rejuvenecer. Para que tengas una idea más definida acerca de cuáles comidas incluir en tu plan DETOX, te presento unos cuantos ejemplos:

  • Vegetales: tomate, cebolla, lechuga, remolacha, zanahoria, apio, etc.
  • Frutas: piña, melón, manzana, uvas, pera, kiwi, sandía, limones, etc.

¡A ver! Ponlo a prueba justo ahora: licúa tus ingredientes en agua, y tendrás un sabroso jugo DETOX:

  • Melón (en cuadritos) + Pepino (Unas pocas rebanadas)
  • Remolacha (Unos cuantos cuadritos) + Piña (De nuevo, varios cuadritos) + Naranja (Exprime una buena cantidad de jugo)

Trata de darle prioridad a la fruta en tu brebaje, de esta forma, tendrá un mejor sabor. Si quieres, también puedes “polvorear” una cantidad moderada de avena.

Dieta, Detox, Guía, Principiantes, Abdominales Verdaderos

Beneficios de la Dieta DETOX

De acuerdo, ya sabes -finalmente- de qué se trata este plan nutricional. Pero, ¿por qué deberías seguirlo? ¿cuáles son sus beneficios?

  • Funciona para bajar de peso.
  • Hidrata la piel y repara sus tejidos.
  • Favorece a una mejor digestión estomacal.
  • Restablece el sistema nervioso.

¡Me convenciste! A partir de mañana, puras zanahorias y melones.

Jeje, espera un momento. La dieta DETOX debería ser llevada a cabo durante unos pocos días. Máximo una semana. Si estás interesada en probarla, te recomendaría que la siguieras por 3 días. Si te gustó la experiencia, espera un par de meses y vuelves a ingerir solo frutas y vegetales -esta vez- por 5 días. ¡Y ya!

¡Por cierto! Olvídate de la dieta DETOX si estás embarazada, o en tus días de menstruación. Por otro lado, si vas a hacer ejercicio durante este régimen, procura que tus rutinas sean suaves. ¿A qué me refiero? Sal a caminar (así no despertarás al hambre voraz). ?

Ahora te toca a ti

A lo mejor te queda una duda: ¿y esta dieta no se trata de batidos vegetarianos? Sí, es la modalidad tradicional y la más recomendable. Pronto te presentaremos algunas recetas para que prepares tus propios zumos DETOX. Mientras tanto, puedes empezar con los alimentos sólidos.

Cuéntanos de tus experiencias. ¿Ya has seguido esta dieta? ¿Qué te pareció? ¿Cómo te sentiste y cuáles fueron los beneficios que te dejó? ¿La volverías a llevar a cabo? ¡Recomiéndanos algunas recetas de batidos DETOX! Así lograremos construir JUNTOS nuestros Abdominales Verdaderos.