Haz Crossfit y consigue unos Abdominales SÚPER HOT

abdominales, crossfit, abdominales verdaderos

 

Los abdominales de crossfit son, probablemente, unos de los mejores ejercicios para principiantes, con el cual podemos trabajar el área abdominal. Estos ejercicios podemos realizarlos desde casa, sin ayuda de ningún tipo de material.

Los abdominales de crossfit son una variación del crunch. La ventaja es que son más fáciles de realizar que cualquier otro tipo de ejercicio abdominal. ¡Aquí te enseñaremos cómo hacerlos! ¿Te vas a perder esta increíble fórmula para conseguir un abdomen plano?

¿Cómo se realizan los abdominales de crossfit?

Para hacerlo, generalmente, las personas utilizan una AbMat, pero si no la tienes, puedes tumbarte en el suelo, boca arriba, como si fueras a ejecutar un crunch.

Luego, deberás llevar a cabo estas dos posturas (en función a tu flexibilidad): flexiona las piernas, con los pies juntos apoyados en el suelo, de tal forma que las rodillas queden abiertas hacia los lados.

Siguiendo con esta postura, podrás estirar tus manos entre las piernas o sobre ellas. ¿Cómo? Una vez estando en esta postura, extiende tus brazos hacia atrás, toma impulso y ¡eleva el tronco! Luego de realizar este movimiento, intenta tocar tus pies.

Es importante recordar que los movimientos deben estar coordinados: los brazos y el tronco tienen que subir simultáneamente para sacar el mejor provecho de la potencia.

¿Qué músculos se trabajan durante los abdominales de crossfit?

Bien, aquí es donde se diferencian los crunch de los abdominales de crossfit, estos últimos involucran más zonas musculares a cambio de perder intensidad a la hora de trabajar nuestro abdomen, los músculos que más se trabajan son:

  • Recto Abdominal
  • Iliopsoas
  • Tensor de la fascia alta
  • Sartorio
  • Abdominales oblicuos
  • Tibial anterior

Además de ejercitar todos estos músculos, los abdominales de crossfit son muy eficientes para esculpir ese vientre plano y marcado. Pero hay algo que debes recordar, ¡TOMA NOTA! Aunque hagas abdominales de crossfit diariamente, pero no sigues un plan nutricional adecuado, ese abdomen perfecto será imposible de conseguir.

Ahora te toca a ti

Sé que todo lo anterior se lee sencillo de realizar y, de hecho, ¡lo es! Al principio puede que te cueste dominar la técnica, pero en cuanto lo hagas, verás que podrás hacer muchas más repeticiones de este ejercicio que de cualquier otro.

Acepta el reto e incluye este ejercicio dentro de tu rutina de entrenamiento, con que hagas 4 series de 15 repeticiones cada una, al menos 3 veces a la semana para comenzar, ya estarás combatiendo contra la grasa abdominal y estarás más cerca de ese vientre sensual que deseas.

¿Qué esperas? Inténtalo y cuéntanos qué tal te resulta, si conoces algún otro ejercicio sencillo y efectivo para los abdominales ¡Compártelo con nosotros!