¿POR QUÉ INGERIR CARBOHIDRATOS POST ENTRENAMIENTO?

 

¡La pregunta del millón! No olvidemos una cosa importante: todo el proceso de entrenamiento es fundamental. Tanto lo que hacemos antes, durante y después del entrenamiento. Luego de entrenar, es nuestro deber cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano.

Por ejemplo, una comida planeada con carbohidratos post-entrenamiento te ayudaría a potenciar tu recuperación, en todos los sentidos, especialmente la muscular. Tienes que saber cuáles carbohidratos incluir en tu alimentación, para poder acelerar esa recuperación.

Nutrición post-entrenamiento

Independientemente del tipo de ejercicio que hayas realizado, ya sea de cardio o muscular, tu cuerpo necesita recuperarse. ¿Recuperarse de qué? De los líquidos perdidos en el entrenamiento y de repotenciar la energía.

La mejor mezcla para obtener esa recuperación es: líquidos, proteínas y carbohidratos.

  •         Líquidos: como el agua o los zumos de frutas podrían ayudarte a reponer el agua y los minerales que tu cuerpo haya perdido.
  •         Proteínas: Como sabemos, las proteínas son los principales componentes de los músculos, así que son indispensables para el desarrollo muscular. Además, son necesarias para perder grasa, ganar fuerza y aumentar la masa muscular. Podrías ingerir pescado, carne, lácteos y huevos.
  •         Carbohidratos: Son los principales responsables de reponer toda la energía perdida. ¿Ya ves por qué hay que ingerirlos post-entrenamiento? Se deben consumir junto con las proteínas, porque los carbohidratos son los que dirigen a las proteínas a los músculos. Por ejemplo, puedes comer arroz, pasta, pan y frutas.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía, pues proporcionan la necesaria para las funciones corporales, el ejercicio muscular, el mantenimiento de la temperatura y para la digestión. ¡No querrás debilitarte y mandar la basura todo el esfuerzo en el entrenamiento!

 

Come carbohidratos… ¡Come, come, come!

Los efectos de tus entrenamientos tendrán mejores resultados si cuidas lo que comes, sobre todo si ingieres los famosos carbohidratos. Para comenzar a recuperarte, inmediatamente después de la práctica del ejercicio, debes apostar por los carbohidratos simples, que son aquellos que consumes al tomar batidos o comer frutas.

Aunque, los carbohidratos complejos cuentan con un valor nutricional más alto que los simples y contienen fibra, que tardan más tiempo en asimilarse. Por lo que aportan a nuestro cuerpo una energía más duradera. Por ejemplo, los alimentos que son ricos en carbohidratos complejos son:

  • Espinacas
  • Brócoli
  • Cereales integrales
  • Legumbres

 

Ahora te toca ti

¡Es importante consumir ambos carbohidratos! ¡Y mantenerte siempre hidratado, siempre!